Patatas al Horno Rellenas

  • Patatas al Horno
    Tradicional

  • Patatas al Horno
    con Queso

  • Patatas al Horno
    con Verduras

  • Patatas al Horno
    Rellenas

  • Patatas al Horno
    con Mantequilla


  • "Patatas al Horno Rellenas"

    Patatas al Horno Rellenas





    Ahora os vamos a detallar como preparar unas deliciosas patatas al horno rellenas, una receta que se puede servir como plato en sí o como un acompañamiento para compartir. Sea como sea verás cómo te encantarán.

    Ingredientes:

    - Patatas, cuatro bien grandes
    - Un calabacín de buen tamaño
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado
    - Pasas, 100 gramos
    - Avellanas, 100 gramos
    - Nata para cocinar, 200 ml
    - Aceite de oliva virgen
    - Mantequilla
    - Queso rallado para fundir


    Preparación:

    Para preparar esta receta, vamos a necesitar emplear unas patatas con un buen tamaño, para poder rellenarlas bien. Modifica la lista de ingredientes en función del número de comensales que tengas previsto y del tamaño de las patatas que emplees, y ten en cuenta también todo esto según vas a servir las patatas al horno rellenas como plato independiente o bien como acompañamiento de otro plato.

    Empezaremos la receta lavando y pelando bien todas las patatas, que después cortaremos por la mitad de forma longitudinal. A estas mitades les iremos haciendo un hueco para meter ahí el relleno de las mismas, para lo que podemos emplear un vaciador o bien una cuchara pequeña, lo que tengas a mano. Haz un hueco amplio, pero con cuidado de no dejar la patata por debajo con un grosor demasiado fino.

    Apartamos las patatas para usarlas después y nos ponemos a pelar y trocear la cebolla y el calabacín, ambos troceados en trocitos más bien pequeños. Vamos a poner a dorar los mismos en una sartén con aceite de oliva virgen, junto con los trozos de patata que habíamos sacado de las mismas, y cuando comiencen a dorarse un poco, añadimos las avellanas troceadas. Cuando estén bien dorados esos ingredientes, añadimos las pasas y la nata para cocinar, y dejamos cocinar unos minutos a fuego lento, hasta que se espese un poco la mezcla.



    Encendemos el horno a 180ºC, y mientras se calienta vamos a engrasar con un poco de mantequilla la bandeja del mismo en la que hornearemos nuestras patatas rellenas. Sobre la misma iremos colocando las patatas huecas, que rellenaremos con la mezcla que tenemos en la sartén. Al acabar, les echamos por encima queso rallado para fundir, y cuando el horno esté listo, horneamos unos 45 minutos, hasta que la patata quede tierna pero sin que llegue a romperse. Comprueba siempre pinchado una de ellas, y cuando las saques, no dejes enfriarse para servirlas.