Patatas al Horno Gratinadas

  • Patatas al Horno
    Tradicional

  • Patatas al Horno
    con Queso

  • Patatas al Horno
    con Verduras

  • Patatas al Horno
    Rellenas

  • Patatas al Horno
    con Mantequilla


  • "Patatas al Horno Gratinadas"

    Patatas al Horno Gratinadas





    Estas patatas al horno gratinadas gracias que te mostramos a continuación es una receta realmente estupenda, por su sabor y porque puedes emplearlas para acompañar otro plato o bien servirlas como plato principal.

    Ingredientes:

    - Patatas, 4 o 5 grandes
    - Una cebolla grande
    - Nata líquida, 225 ml
    - Leche entera, 75 ml
    - Mantequilla, 75 gramos
    - Nuez moscada
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Queso rallado para fundir


    Preparación:

    Vamos a comenzar pelando la cebolla y troceándola en trozos pequeños, que vamos a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen, a fuego suave para que no se nos pase. Iremos removiendo hasta que comience a volverse transparente, momento en el que añadimos la nata líquida, la leche y salpimentamos, y dejamos cocinar a fuego suave durante unos minutos. Añadimos también un poco de nuez moscada.

    Mientras tanto vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas de un grosor medio, intentando que todas las rodajas tengan un grosor similar. Lava las rodajas de patatas y déjalas escurrir. Aprovecha para poner el honor a precalentar a 190ºC, para que lo tengamos ya preparado cuando lo necesitamos más adelante.

    Cogemos una bandeja o fuente apta para horno, le untamos mantequilla en la base y vamos colocando las rodajas de patata formando una primera capa. Con la mezcla que habíamos cocinado, que debe haberse templado, iremos cubriendo por encima la capa de patatas que habíamos montado sobre la fuente o bandeja del horno.



    Seguiremos completando con otra capa de patatas en rodajas, que volvemos a cubrir con parte de la mezcla cremosa, y así seguimos repitiendo una capa y otra hasta que acabemos con los ingredientes. Para acabar echa una bolsa de queso rallado para fundir por encima, para que se gratine y le dé buen sabor y aspecto al resultado final. Al acabar ya debemos tener el horno bien caliente, así que metemos a hornear la bandeja, durante unos 30-35 minutos, comprobando que las patatas estén tiernas antes de sacarlas. Sírvelas sin dejar que se enfríen y verás que ricas te quedan.