Patatas al Horno con Verduras

  • Patatas al Horno
    Tradicional

  • Patatas al Horno
    con Queso

  • Patatas al Horno
    con Verduras

  • Patatas al Horno
    Rellenas

  • Patatas al Horno
    con Mantequilla


  • "Patatas al Horno con Verduras"

    Receta de Patatas al Horno con Verduras





    Con esta receta que te traemos a continuación podrás preparar unas ricas patatas al horno con verduras, una guarnición muy completa y nutritiva, además de sabrosa, que podrás emplear para acompañar muchos otros platos.

    Ingredientes:

    - Unas cinco patatas grandes
    - Una buena cebolla
    - Un tomate grande
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Pimienta molida
    - Mantequilla
    - Sal


    Preparación:
    Esta es una de esas recetas que puedes modificar a tu gusto la cantidad de los ingredientes que te indicamos según tu gusto, ya que el resultado será igual de bueno y sabroso, pero podrás ajustarlo sin que se pierda la esencia de la misma. Tal y como te la presentamos queda riquísima, pero si prefieres usar más o menos cantidad de uno de los ingredientes, modifícalo a tu gusto. Vamos ya con la preparación.

    Verás que la receta se prepara de forma sencilla y rápida, tanto que si quieres puede poner el horno a precalentar antes de nada, para que al acabar de preparar los ingredientes lo tengas ya listo para hornear. Ponlo a unos 200ºC mientras vamos haciendo los preparativos. Y prepara ya la bandeja en la que hornearás las patatas con verduras, untándola con un poco de mantequilla en su base.

    Ahora vamos a cortar en rodajas todos los ingredientes, en rodajas ni muy gruesas ni demasiado finas. Pelamos y lavamos bien todos los ingredientes, para cortarlos en rodajas, que luego iremos colocando sobre la bandeja o fuente. Coloca primero una capa de patatas, y después ve colocando una capa de verduras variadas, y añade un poco de sal y pimienta entre cada capa. Después coloca otra capa de patatas y otra de verduras, alternándolas hasta acabar con todas ya montadas.

    Una vez el horno esté a la temperatura indicada, metemos la bandeja con las patatas y verduras y hornearemos unos 30-35 minutos, comprobando siempre antes de sacarla que no se nos queden duros los ingredientes, sobre todo las patatas, que son las que más tardan en ablandarse. Tampoco nos interesa que se queden tan tiernas que se rompan, ya que a la hora de servirlas queda con peor vista.



    Cuando tengas los ingredientes listos, saca la bandeja del horno y sírvelos como una estupenda guarnición que combina perfectamente con muchos platos diferentes, tanto de carne como pescado. Esperamos que os resulte de utilidad y os guste esta receta tan sabrosa y saludable.