Patatas al Horno con Mantequilla

  • Patatas al Horno
    Tradicional

  • Patatas al Horno
    con Queso

  • Patatas al Horno
    con Verduras

  • Patatas al Horno
    Rellenas

  • Patatas al Horno
    con Mantequilla


  • "Patatas al Horno con Mantequilla"

    Receta de Patatas al Horno con Mantequilla





    Te mostramos otra preparación ideal para servir como acompañamiento de otros platos variados, unas ricas patatas al horno con mantequilla que podrás preparar en un periquete gracias a nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - 200 gramos de mantequilla
    - Una buena cebolla
    - Pimentón picante, una cucharada grande
    - Pimienta molida, un poco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Estas patatas al horno con mantequilla son una preparación bastante sencilla de hacer, pero que quedan perfectas como un riquísimo acompañamiento a otros platos, como pueden ser platos de carne o pescado. Te vamos a detallar paso a paso su preparación para que te resulte lo más sencillo posible hacerlas en casa. Vamos ya con la receta.





    Lo primero que haremos será preparar la salsa con la que aliñaremos nuestras patatas al horno, la cual se hace de forma muy fácil. Vamos a coger un bol amplio y en el mismo mezclamos la mantequilla, que habremos fundido antes, el pimentón picante, un poco de pimienta molida y sal, y vamos a mezclar bien para que se forme una pasta homogénea y cremosa.

    Hecha ya la salsa para las patatas, encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo, y cogemos la bandeja en la que hornearemos la receta y la vamos a untar con un poco de aceite de oliva por su base. Pelamos las patatas y la cebolla, y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, que iremos colocando sobre la bandeja. Cada capa de patata y cebolla la iremos untando con la salsa que teníamos preparada, y después volvemos a colocar otra capa encima, y así sucesivamente.



    Al acabar de colocar los ingredientes, vertemos la salsa que nos sobre por encima, y metemos la bandeja a hornear cuando el horno ya esté a los 180ºC que programamos. Hay que dejarlas durante unos 30-35 minutos para que se horneen bien y queden tiernas las patatas y las cebollas. Antes de sacarlas pincha para comprobar que ambos ingredientes están blandos, y cuando lo estén ya puede sacar del horno y servir en caliente.