Patatas al Horno con Bechamel

  • Patatas al Horno
    Tradicional

  • Patatas al Horno
    con Queso

  • Patatas al Horno
    con Verduras

  • Patatas al Horno
    Rellenas

  • Patatas al Horno
    con Mantequilla


  • "Patatas al Horno con Bechamel"

    Receta de Patatas al Horno con Bechamel





    Una de las mejores recetas que te traemos es sin duda esta con la que preparar patatas al horno con bechamel, una receta muy sabrosa y que se prepara de forma sencilla. Aquí tienes todos los pasos para que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Cuatro patatas grandes
    - Bacon, 400 gramos
    - Queso rallado para gratinar
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Bechamel


    Preparación:

    Para hacer esta receta que te mostramos a continuación, emplearemos bechamel en su elaboración. Puedes emplear una bechamel casera o bien una que compres en el supermercado ya preparada o de esa que vienen en sobre y se hacen fácilmente. Lo dejamos a tu elección y tu gusto, aunque si tienes poco tiempo, una bechamel ya preparada puede ser una buena opción, sobre todo si la compras de calidad, que dan buen resultado. Si vas a emplear bechamel casera, prepárala antes de nada, y deja que se enfríe mientras preparas el resto de la receta.





    Lavamos bien las patatas, las pelamos y luego las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor como máximo, y vamos a freírlas un poco en abundante aceite de oliva bien caliente. No hace falta freírlas del todo, sino lo justo para que se doren y se ablanden un poco. Una vez fritas las vamos a dejar escurrir bien. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva vamos a dorar un poco el bacon cortado en tiras, a fuego medio. Una vez empiece a dorarse, lo retiramos y dejamos escurrir también.

    Mientras tanto encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC y vamos a preparar una bandeja o fuente apta para el horno. Sobre ella iremos colocando una base de rodajas de patatas y después sobre las mismas colocamos tiras de bacon salteadas. Después vamos a colocar otra capa de patatas y encima otra de bacon, así hasta acabar y cubrir con la bechamel, y por ultimo espolvoreamos por encima con queso rallado para fundir.



    Una vez el horno esté a la temperatura deseada, metemos la bandeja con las patatas y dejamos hornear unos 25-30 minutos, tiempo suficiente para que se mezclen los sabores y las patatas acaben de ponerse tiernas. Si ves que necesitan algo más de tiempo en el horno, déjalas hasta que estén bien. Ya solo queda servirlas en caliente y disfrutar de este rico plato de patatas al horno gratinadas.