Patatas al Horno con Alioli

  • Patatas al Horno
    Tradicional

  • Patatas al Horno
    con Queso

  • Patatas al Horno
    con Verduras

  • Patatas al Horno
    Rellenas

  • Patatas al Horno
    con Mantequilla


  • "Patatas al Horno con Alioli"

    Receta de Patatas al Horno con Alioli





    En esta ocasión te presentamos una estupenda receta para acompañar tus platos, ya que estas patatas al horno con alioli te ayudarán a hacer una guarnición muy rica y sabrosa, que quedarán estupendamente al servirlas junto a otras recetas de carne o pescado.

    Ingredientes:

    - Patatas, cuatro grandes
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen
    - Un par de dientes de ajo
    - Dos huevos grandes
    - Sal
    - Mostaza
    - Perejil


    Preparación:

    Primero vamos a preparar la salsa alioli casera con la que dar sabor a las patatas al horno. Si lo prefieres puedes comprar un alioli ya preparado en cualquier supermercado, te ahorrará tiempo de preparación de la receta y sobre todo es una opción interesante si nunca has hecho alioli casero, pero si quieres aprender, aquí te enseñamos.





    Para hacer el alioli vamos a pelar y picar un par de dientes de ajo y echarlos en un vaso de batidora, junto a los dos huevos, un poco de perejil, una pizca de sal y un poco de mostaza. Vamos a batir desde abajo del todo, de forma suave, subiendo y bajando lentamente la batidora, y poco a poco vamos aumentando la velocidad. Nos debe quedar el alioli bien espeso, y lo reservamos para usar más adelante. Es buen momento para encender el horno y lo programamos a 180ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras seguimos con la receta.

    Ahora nos ponemos a lavar y pelar las patatas, que después vamos a cortar en rodajas de entre medio centímetro y uno, que iremos colocando sobre la bandeja o fuente para horno en las que las vayamos a hornear, echando un poco de aceite de oliva sobre la base de la misma. Sobre cada capa de patatas vamos a ir vertiendo y repartiendo un poco del alioli, tanto si es casero como comprado, y volvemos a colocar otra capa de patatas, y sobre esa capa echamos más alioli. Repetimos el proceso hasta acabar en una última capa de alioli si es posible.



    Con la fuente ya preparada, la vamos a meter en el horno cuando haya alcanzado la temperatura deseada, y dejaremos que se horneen unos 30 minutos aproximadamente. Hay que pinchar las patatas para comprobar lo tiernas que están antes de sacarlas, ya que no queremos que nos queden duras, pero tampoco que estén demasiado blandas y se nos rompan al servirlas. Una vez estén en su punto, sacas la bandeja y ya las puedes servir para comerlas en caliente, junto al plato al que vayan a acompañar como guarnición.